(
2017-12-20)
Quezada Rolando, David Estuar; Polo Vásquez, Ana Del Socorro
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de generar
conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan con efectividad al proceso de la
expresión artística de los estudiantes a través del arte de Sarhua. El enfoque
utilizado es cuantitativo, de tipo descriptivo pues su finalidad es detallar mi práctica
docente en aula. Para el presente trabajo se ha realizado un plan de acción general
y específico, en las que he planificado catorce sesiones con las estrategias
didácticas seleccionadas, sustentada con los aportes teóricos de Chávez, Zobeida
Chelala Guerra y otros, cuyos conceptos relacionados a las estrategias didácticas
para desarrollar la expresión artística han sido fundamentales. Toda esta
información fue analizada y evaluada a través de la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento, requeridas para terminar con los resultados por
categoría. La utilización de estrategias didácticas alcanzó resultados alentadores y
favorables, debido a que permitieron a nuestros estudiantes alcanzar un nivel de
logro esperado y satisfactorio en la expresión artística, mejorando en su expresión
y su integración grupal, a través del reconocimiento del cuerpo y de su entorno
cultural que abarca el arte de Sarhua mediante sus danzas y artesanías.