Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza por Tema "Danza"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA A TRAVÉS DE LA DANZA CARNAVAL DE SARHUA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA EN UNA ESCUELA PÚBLICA( 2017-12-20) Quezada Rolando, David Estuar ; Polo Vásquez, Ana Del SocorroEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de generar conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan con efectividad al proceso de la expresión artística de los estudiantes a través del arte de Sarhua. El enfoque utilizado es cuantitativo, de tipo descriptivo pues su finalidad es detallar mi práctica docente en aula. Para el presente trabajo se ha realizado un plan de acción general y específico, en las que he planificado catorce sesiones con las estrategias didácticas seleccionadas, sustentada con los aportes teóricos de Chávez, Zobeida Chelala Guerra y otros, cuyos conceptos relacionados a las estrategias didácticas para desarrollar la expresión artística han sido fundamentales. Toda esta información fue analizada y evaluada a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, requeridas para terminar con los resultados por categoría. La utilización de estrategias didácticas alcanzó resultados alentadores y favorables, debido a que permitieron a nuestros estudiantes alcanzar un nivel de logro esperado y satisfactorio en la expresión artística, mejorando en su expresión y su integración grupal, a través del reconocimiento del cuerpo y de su entorno cultural que abarca el arte de Sarhua mediante sus danzas y artesanías.
-
ArtículoLa danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget - Lurín 2022(ENSFJMA, 2024-08-02) Fuentes Quevedo, Luis Fernando ; Linares Mendoza, EdinLa investigación presentó como objetivo general, establecer la relación de la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget de Lurín. En el aspecto metodológico, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, y nivel es correlacional. La población de estudio fue conformada por 325 estudiantes de un centro educativo de menores y la muestra contó con 30 participantes a quienes se les aplico encuestas a través de cuestionarios. Los resultados señalan que existe una relación significativa considerable entre la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo, pues el nivel de significancia es 0.021 < 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que establece que sí existe una relación significativa entre la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget - Lurín 2022; Además, el coeficiente de correlación de Spearman es 0,830; lo que indica, una correlación positiva considerable entre las variables "Danza Festejo" y " Aprendizaje autónomo" de acuerdo con la tabla de interpretación del coeficiente Rho.