(ENSFJMA, 2024-08-02)
Fuentes Quevedo, Luis Fernando; Linares Mendoza, Edin
La investigación presentó como objetivo general, establecer la relación de la
danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Institución
Educativa Karol Jean Piaget de Lurín. En el aspecto metodológico, este estudio tiene un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, y nivel es
correlacional. La población de estudio fue conformada por 325 estudiantes de un centro
educativo de menores y la muestra contó con 30 participantes a quienes se les aplico
encuestas a través de cuestionarios. Los resultados señalan que existe una relación
significativa considerable entre la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo,
pues el nivel de significancia es 0.021 < 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando
la hipótesis alterna que establece que sí existe una relación significativa entre la danza
Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución
Educativa Karol Jean Piaget - Lurín 2022; Además, el coeficiente de correlación de
Spearman es 0,830; lo que indica, una correlación positiva considerable entre las
variables "Danza Festejo" y " Aprendizaje autónomo" de acuerdo con la tabla de
interpretación del coeficiente Rho.