Influencia del taller de danza folklórica como estrategia didáctica en la noción espacial de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa del distrito de Miraflores
Influencia del taller de danza folklórica como estrategia didáctica en la noción espacial de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa del distrito de Miraflores
Archivos
Fecha
2020
Autores
Melisa Mercedes Canchari Castro
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ENSF José María Arguedas
Abstracto
El presente trabajo de investigación, titulado Influencia del taller de danza folklórica como estrategia didáctica en la noción espacial de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa del distrito de Miraflores, tuvo como objetivo principal desarrollar de qué manera un taller de esta naturaleza orientado pedagógicamente influye significativamente en la noción espacial de un grupo de estudiantes en la referida institución. El enfoque fue cuantitativo y aplicado de nivel explicativo y de diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 136 estudiantes del primer grado en el nivel de primaria de la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen, Miraflores. La muestra incluyó a 69 estudiantes para su grupo control y 15 estudiantes para el grupo experimental, elegidos por muestreo no probabilístico en la modalidad intencional en una selección de orden alfabético. La técnica empleada para la investigación fue la observación y se utilizaron rúbricas de evaluación de pre test y de post test como instrumentos para, finalmente, obtener resultados favorables en la investigación. El estudio llevó a la conclusión de que el taller de danza folklórica influye significativamente en la noción espacial de los estudiantes del III ciclo de una institución educativa del distrito de Miraflores, al aceptarse la hipótesis de investigación con una significación asintótica menor a 0,05.