NIVEL DE DOMINIO DE LA LECTOESCRITURA MUSICAL EN ESTUDIANTES DE 7 A 9 AÑOS EN LA INICIATIVA PEDAGÓGICA ORQUESTANDO NÚCLEO MICAELA BASTIDAS 2018
NIVEL DE DOMINIO DE LA LECTOESCRITURA MUSICAL EN ESTUDIANTES DE 7 A 9 AÑOS EN LA INICIATIVA PEDAGÓGICA ORQUESTANDO NÚCLEO MICAELA BASTIDAS 2018
Archivos
Fecha
2021
Autores
Williams Jhemson Díaz Taboada
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ENSF José María Arguedas
Abstracto
El presente trabajo es una investigación cuantitativa que plantea como objetivo general describir el nivel de dominio de la lectoescritura musical en estudiantes de 7 a 9 años en la iniciativa pedagógica Orquestando, a través de un diseño no experimental, de nivel descriptivo, transeccional. Para ello, se estudió una muestra (muestreo no probabilístico) conformada por 32 estudiantes de la iniciativa pedagógica Orquestando - sede Micaela Bastidas. En la cual, se aplicó la rúbrica de observación, adaptada al contexto y sometida a criterio de jueces para poder medir la variable de estudio de los criterios de inclusión y exclusión. Por tanto, los resultados muestran un 81% del total de la muestra nivel de inicio en el dominio de la lectoescritura musical, el 16 % presento un nivel en proceso y el 3% consiguió el nivel logrado. Se recomienda hacer uso del programa desarrollado que consiste en una selección de cuentos con fichas de aplicación, las cuales se irán desarrollando en cada sesión.