El fortalecimiento de la inteligencia emocional a través de la danza de la Diablada puneña en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
El fortalecimiento de la inteligencia emocional a través de la danza de la Diablada puneña en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Archivos
Fecha
2025-01-31
Autores
Luzquiño Saldaña, Zulma Jazmine
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ENSFJMA
Abstracto
La inteligencia emocional es uno de los ámbitos del desarrollo del ser humano que está
teniendo mucho más protagonismo actualmente debido a las exigencias del mundo
moderno. Es por ello que procurar un correcto desarrollo de este aspecto durante la
niñez resulta relevante para que el individuo consiga un futuro próspero, ya que se ha
observado dentro de nuestra muestra que durante esta etapa los estudiantes carecen
de un adecuado manejo de sus emociones. Frente a esta problemática, se busca
determinar si a través de la danza de la Diablada puneña se puede fortalecer el aspecto
emocional, colocando mayor énfasis en dos variables que son el factor intrapersonal y
la adaptabilidad, ya que se ha identificado un bajo desarrollo de ellos en un grupo de
estudiantes de nivel primaria.
Descripción
Palabras clave
Diablada puneña,
Inteligencia emocional,
Folklore,
Educación,
Danza
Citación
Alviárez, L. (2009). Inteligencia emocional en las relaciones académicas profesor estudiante en el escenario universitario. Revista de Educación, 15 (30), 95-117. https://bit.ly/3iT4kAm