Carrera de Educación Artística en folklore, mención Música
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Carrera de Educación Artística en folklore, mención Música por Autor "Marco Abel Medina Valencia"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEL RITMO MUSICAL EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO “T”DE PRIMARIA, COLEGIO MARKHAM, DISTRITO DE SURCO – 2018(ENSF José María Arguedas, 2018-12) Mario Augusto Savaresse Soto ; Marco Abel Medina ValenciaEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de capacidad del ritmo musical de los estudiantes del 4to grado “T” de primaria del Colegio Markham en Surco, 2018. EN cuanto al método, ha sido empleado el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo simple o básico, corte transeccional, nivel: Descriptivo. La población está conforma por los alumnos de 4 “T” de primaria del colegio Markham en Surco, 2018. La muestra está conformada por un grupo de 20 estudiantes de 4 “T” de primaria del colegio Markham en Surco, 2018, los cuales fueron seleccionados a través de un tipo de muestreo no probabilístico. Después de la medición de los elementos del ritmo, se obtuvieron resultados en un buen nivel de logro en cuanto al desarrollo del ritmo musical.
-
ArtículoRecursos TIC y aprendizaje musical modalidad virtual en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Público Juliaca – 2021( 2022-07-15) Jonathan Fernando Garcia Arias ; Marco Abel Medina ValenciaEl presente trabajo de investigación lleva por título: Recursos TIC y aprendizaje musical modalidad virtual en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Juliaca, y tiene como objetivo general: identificar la relación entre recursos TIC y aprendizaje musical modalidad virtual en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Juliaca, 2021. El método del trabajo corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño de investigación utilizado es no experimental, transversal, correlacional; por lo tanto, para nuestra investigación se consideró como población a los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Juliaca, y la muestra está constituida por los estudiantes del primer año de la carrera de Educación Artística, especialidad Música, de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Juliaca; por ende, para la recolección de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de medición, la validez de estos se realizó por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo mediante el alfa de Cronbach.