(ENSF José María Arguedas, 2020-02)
Edson Isaac Doria Rodas; Lic. Nelly Ríos Espino
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta didáctica a partir de los recursos técnicos e interpretativos del saxofonista Julio Mori. El enfoque de la investigación es cuantitativo no experimental transeccional y el diseño de la investigación es descriptivo propositivo. La población de estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de la especialidad de saxofón de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Se aplicó, como instrumento, una prueba de conocimientos con preguntas dicotómicas y de opción múltiple. En dicho instrumento, se utilizó la confiabilidad Kuder Richardson K-20 con un nivel de confianza de 0.507, considerado un nivel moderado. La validez de contenido del instrumento fue obtenida mediante dos especialistas en saxofón y un docente especialista en música, cuyos resultados indicaron que el instrumento es aplicable. Para el procesamiento y análisis de los datos, se empleó la estadística descriptiva, cuyos resultados indicaron que los estudiantes obtuvieron un nivel bajo de conocimiento sobre los recursos técnicos e interpretativos del saxofonista Julio Mori, por lo que se plantea la propuesta.