Carrera de Educación Artística en folklore, mención Música
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Carrera de Educación Artística en folklore, mención Música por Autor "Arturo Alex Nery Segura"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoIMPORTANCIA DE LAS CANCIONES DEL GANADO Y PASTORES RECOPILADAS POR SERGIO QUIJADA JARA COMO MNEMOTECNIA DE PATRONES DE DIGITACIÓN EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL VIOLÍN(ENSF José María Arguedas, 2018-11) Walter Fernando Treviños Arana ; Arturo Alex Nery SeguraEl propósito de la presente investigación fue describir la importancia de las canciones del ganado y pastores recopiladas por Sergio Quijada Jara como mnemotecnia de patrones de digitación en la primera posición del violín. Para alcanzar este propósito se tuvo que describir objetivamente las características de las canciones del ganado y pastoreo recopilado por el autor en mención, asimismo describir de manera objetiva las características de la mnemotecnia y por último describir los patrones de digitación en la primera posición del violín. Esta investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo de tipo básica de nivel exploratorio con diseño transversal. La población estuvo conformada por todas las canciones registradas en una partitura publicadas en: canciones del ganado y pastores de Sergio Quijada Jara y la muestra seleccionada alcanzó a veintidós de estas partituras publicadas en el mencionado libro.
-
ArtículoVALOR PEDAGÓGICO DEL CUENTO FIGURIANIMALITOS, CON SONIDOS ONOMATOPÉYICOS, COMO PROPUESTA INNOVADORA DE LECTURA RÍTMICA MUSICAL PARA NIÑOS DE 5 AÑOS(ENSF José María Arguedas, 2018-11) Andy Jesús Chacón Quispe ; Arturo Alex Nery SeguraLa realización de este informe de investigación busca describir el valor pedagógico del material didáctico impreso cuento figurianimalitos, que desarrolla la lectura rítmica musical en niños de 5 años, para el recojo de la información se utilizó como instrumento de medición una lista de cotejo para su respectiva valoración como material pedagógico en la educación musical, estos criterios de valoración fueron adaptados y diversificados del material de enseñanza del curso Tecnología Educativa III de la facultad de educación de la PUCP, como también de la guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en instituciones educativas privadas del Ministerio de Educación, donde los criterios de evaluación deberán contar con el juicio y la observación estructurada de docentes en la especialidad de educación musical y del nivel inicial, en este juicio dieron sus aportes y observaciones a través de la rúbrica evaluando cada criterio o ítem, que refleja una valoración desde su expectativa como especialista, midiendo su valor didáctico y pedagógico bajo la escala dicotómica según los criterios planteados en el instrumento o Lista de cotejo que ha sido validada y ratificada en su eficacia y pertinencia.