(ENSF José María Arguedas, 2018-11)
Andy Jesús Chacón Quispe; Arturo Alex Nery Segura
La realización de este informe de investigación busca describir el valor pedagógico del material didáctico impreso cuento figurianimalitos, que desarrolla la lectura rítmica musical en niños de 5 años, para el recojo de la información se utilizó como instrumento de medición una lista de cotejo para su respectiva valoración como material pedagógico en la educación musical, estos criterios de valoración fueron adaptados y diversificados del material de enseñanza del curso Tecnología Educativa III de la facultad de educación de la PUCP, como también de la guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en instituciones educativas privadas del Ministerio de Educación, donde los criterios de evaluación deberán contar con el juicio y la observación estructurada de docentes en la especialidad de educación musical y del nivel inicial, en este juicio dieron sus aportes y observaciones a través de la rúbrica evaluando cada criterio o ítem, que refleja una valoración desde su expectativa como especialista, midiendo su valor didáctico y pedagógico bajo la escala dicotómica según los criterios planteados en el instrumento o Lista de cotejo que ha sido validada y ratificada en su eficacia y pertinencia.