Estrategia metodológica de enseñanza del festejo a través del cajón para mejorar el nivel de expresión musical en los estudiantes del 5to C de educación primaria del colegio Trener de Monterrico Surco

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Noelia Marión Herencia Vegas
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ENSF José María Arguedas
Abstracto
La expresión musical cumple una función importante para la formación integral de los estudiantes, esta manifestación artística intrínseca, se ha visto afectada por diferentes factores que deben ser observados para comprender la importancia del desarrollo de esta capacidad en edad escolar. En la actualidad, no existen estrategias de enseñanza adecuadas de ejecución del festejo a través del cajón para el desarrollo de la expresión musical en los estudiantes del nivel primario. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la estrategia metodológica de enseñanza del festejo a través del cajón, contribuye a la mejora del nivel de expresión musical en los estudiantes. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel explicativo y el diseño pre experimental con aplicación de pre y post test en un grupo experimental. Los datos se recogieron con la técnica de la observación, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo.
Descripción
Palabras clave
Citación