PROPUESTA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA MEDIANTE LA DANZA NEGRITOS DE ANTIOQUÍA DE HUAROCHIRÍ
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA MEDIANTE LA DANZA NEGRITOS DE ANTIOQUÍA DE HUAROCHIRÍ
No Thumbnail Available
Date
2019-01
Authors
PÁRRAGA MACHA, GINO FELIPE SEBASTIAN
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
ENSF José María Arguedas
Abstract
La presente investigación, Propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercero de secundaria mediante la Danza Negritos de Antioquia, es importante en un país como el nuestro, donde la alienación de los jóvenes se ha convertido en una causa más de la deplorable situación de nuestro país. Según Olga Molano (Molano, 2007), consultora internacional en temas de gestión y producción cultural, desarrollo local, administración de proyectos de desarrollo y de organizaciones, la identidad cultural tiene un papel trascendental en la cohesión social, la autoestima, la creatividad y la memoria histórica.