La Banda de Música Escolar en la conducta agresiva de los estudiantes de educación secundaria

Imagen en miniatura
Fecha
2023-03-09
Autores
Rodriguez Gomez, Alberto Andres
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Abstracto
El presente trabajo académico trata sobre la banda de música escolar en la conducta agresiva de los estudiantes de educación secundaria, tras de una revisión bibliográfica vinculada directamente al tema en estudio, se esboza aspectos teóricos sobre la banda de música escolar y la conducta agresiva. Producto de esta revisión literaria se arriba a las siguientes conclusiones; la banda de música escolar permite la educación musical permanente y favorece en el desarrollo intelectual y emocional de la persona; disminuye la impulsividad, el estrés, la tensión muscular, en consecuencia reduce la agresividad física directa (empujones, lanzamiento de objetos, zancadillas, etc) en alumnos de educación básica del nivel secundarias. Además favorece el trabajo en equipo; así mismo, fortalece al desarrollo de una comunicación dialógica, desinhibida e incluso divertida; ayuda en la superación de la inestabilidad emocional afectiva y canaliza la agresividad mediante acciones como entrenar una partitura y tocar un instrumento; así como, fortalece lazos de amistad, reduce la agresividad psicológica directa en los estudiantes de educación secundaria.
Descripción
Palabras clave
Citación
A.A.L.E. y Ral Academia Española. (2005)