La Banda de Música Escolar en la conducta agresiva de los estudiantes de educación secundaria
La Banda de Música Escolar en la conducta agresiva de los estudiantes de educación secundaria
Fecha
2023-03-09
Autores
Rodriguez Gomez, Alberto Andres
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Abstracto
El presente trabajo académico trata sobre la banda de música escolar en la conducta agresiva
de los estudiantes de educación secundaria, tras de una revisión bibliográfica vinculada
directamente al tema en estudio, se esboza aspectos teóricos sobre la banda de música escolar
y la conducta agresiva. Producto de esta revisión literaria se arriba a las siguientes
conclusiones; la banda de música escolar permite la educación musical permanente y
favorece en el desarrollo intelectual y emocional de la persona; disminuye la impulsividad,
el estrés, la tensión muscular, en consecuencia reduce la agresividad física directa
(empujones, lanzamiento de objetos, zancadillas, etc) en alumnos de educación básica del
nivel secundarias. Además favorece el trabajo en equipo; así mismo, fortalece al desarrollo
de una comunicación dialógica, desinhibida e incluso divertida; ayuda en la superación de
la inestabilidad emocional afectiva y canaliza la agresividad mediante acciones como
entrenar una partitura y tocar un instrumento; así como, fortalece lazos de amistad, reduce
la agresividad psicológica directa en los estudiantes de educación secundaria.
Descripción
Palabras clave
Citación
A.A.L.E. y Ral Academia Española. (2005)