Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza por Título
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoClima en el aula de danza: Perspectivas de un ideal( 2020-12-15) Salinas Ojane, Elisa Vanessa ; Fuentes Ávila, XavierEl estudio del clima en el aula de danza en este trabajo es redactado desde la perspectiva de docentes expertos en materia de educación artística, no obstante, este aporte responde a efectos y enfoques tan antiguos como la pedagogía misma. El término clima, si bien es utilizado primariamente en el campo de la psicología, luego se desarrolla con conceptos ligados a otros campos del conocimiento, como los relacionados con la gestión comercial y el marketing, para posteriormente apreciarse en estudios e investigaciones de enfoque sociológico. Las investigaciones realizadas han permitido que el lector se familiarice con este fenómeno, denominado clima, y pueda efectuar aportes significativos. Direccionar estudios de investigación académica del clima en el aula a la danza, ha permitido, a su vez, comprender qué necesitan los estudiantes y los docentes para lograr sus objetivos.
-
ArtículoHistoria de los afrodescendientes y su aporte a la cultura en el Perú( 2020-12-15) Elera Torres, Mayra Erika ; Fuentes Avila, XavierEl estudio de los pueblos y su desarrollo a lo largo de la historia permite conocer, a través de experiencias como migraciones, guerras, crisis económicas, conflictos internos, entre otros, rasgos que los definen en el tiempo y que dejan una huella en su identidad. Es necesario conocer todos estos elementos y analizar las acciones surgidas como respuestas a ellos, pues formarán parte de la memoria y su patrimonio en la historia. Es el caso del estudio de la cultura afroperuana y sus aportes, que dejaron de ser invisibles y empiezan a ocupar el lugar que les corresponde dentro de la historia peruana. Sus antepasados, poblaciones trasladadas en grandes cantidades y a la fuerza desde el África durante el siglo XVI por el régimen esclavista hacia la nueva España, se adaptaron, enraizaron y cumplieron un papel fundamental en la historia del continente colonizado.