Segunda Especialidad
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Segunda Especialidad por Tema "emociones"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoLa flauta dulce y la autoestima en los estudiantes de la Educación Básica Regular( 2023-05-08) Reyes Alcedo, Becker Jhon ; Morales Yananco, LilianaEl trabajo académico tiene como finalidad describir la implicancia educativa de la ejecución de la flauta dulce en la autoestima de los estudiantes de Educación Básica Regular. A través de la técnica de análisis documental y la ficha de registro de datos, se recolectó datos de investigaciones, libros, boletines y revistas. Desde épocas antiguas la música acompaña al hombre en diversas manifestaciones culturales, ritos, celebraciones , los acontecimiento más resaltantes contaban con la presencia de la música la cual genera hasta ahora disfrute, deleite y sensibilidad, al referirnos a la flauta dulce y sus bondades de igual manera queda demostrado que su melodía aporta significativamente con la mejora de las emociones, su manipulación y manejo permite desarrollar la confianza en la persona lo cual más adelante fortalece el autoestima de la persona. En el ámbito educativo, desde el área de Arte y Cultura se propone el aprovechamiento del uso de la flauta dulce por parte de los estudiantes de la Educación Básica Regular para mejorar su autoestima por lo expresado líneas anteriores. Distintos autores señalan que la expresión musical generada por la flauta dulce tiene incidencia en el desarrollo de la autoestima en niños y niñas en edad escolar, razón por la que en el trabajo se esboza aspectos teóricos referidos a la flauta dulce que tiene vínculo muy cercano con la vida humana y la autoestima que en muchos casos caracteriza a la persona según nivel alto o bajo de autoestima. Al finalizar el trabajo se llegó a las siguientes conclusiones: El aprendizaje y la enseñanza de la ejecución de la flauta dulce desarrolla la habilidad auditiva, sensorial, motriz, cognitiva y de tipo socioemocionales; por lo tanto, repercute en la evolución de la autoestima; es decir, en la significación que tiene el estudiante sobre sí mimo por las cualidades que posee.