Licenciatura
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Licenciatura por Tema "Aprendizaje"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoLa danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget - Lurín 2022(ENSFJMA, 2024-08-02) Fuentes Quevedo, Luis Fernando ; Linares Mendoza, EdinLa investigación presentó como objetivo general, establecer la relación de la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget de Lurín. En el aspecto metodológico, este estudio tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional, y nivel es correlacional. La población de estudio fue conformada por 325 estudiantes de un centro educativo de menores y la muestra contó con 30 participantes a quienes se les aplico encuestas a través de cuestionarios. Los resultados señalan que existe una relación significativa considerable entre la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo, pues el nivel de significancia es 0.021 < 0.05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que establece que sí existe una relación significativa entre la danza Hatajo de negritos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Institución Educativa Karol Jean Piaget - Lurín 2022; Además, el coeficiente de correlación de Spearman es 0,830; lo que indica, una correlación positiva considerable entre las variables "Danza Festejo" y " Aprendizaje autónomo" de acuerdo con la tabla de interpretación del coeficiente Rho.