(ENSF José María Arguedas, 2021)
Williams Jhemson Díaz Taboada; Manuel Gonzales Benites
El presente trabajo es una investigación cuantitativa que plantea como objetivo general describir el nivel de dominio de la lectoescritura musical en estudiantes de 7 a 9 años en la iniciativa pedagógica Orquestando, a través de un diseño no experimental, de nivel descriptivo, transeccional. Para ello, se estudió una muestra (muestreo no probabilístico) conformada por 32 estudiantes de la iniciativa pedagógica Orquestando - sede Micaela Bastidas. En la cual, se aplicó la rúbrica de observación, adaptada al contexto y sometida a criterio de jueces para poder medir la variable de estudio de los criterios de inclusión y exclusión. Por tanto, los resultados muestran un 81% del total de la muestra nivel de inicio en el dominio de la lectoescritura musical, el 16 % presento un nivel en proceso y el 3% consiguió el nivel logrado. Se recomienda hacer uso del programa desarrollado que consiste en una selección de cuentos con fichas de aplicación, las cuales se irán desarrollando en cada sesión.