Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/36
Título : Propuesta metodológica de Siku para favorecer el ritmo y lenguaje musical en estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. sagrado corazón - chalet
Autor : Fuentes, Xavier
Alegria Dominguez, Jesus Clever
Palabras clave : propuesta metodológica de siku
ritmo y lenguaje musical
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Citación : Cantero, F. J. (2008). La melodía del habla: acento, ritmo y entonación. Eufonia (42), 19 – 39. Ruiz, V. H. (2007). El Siku y sus perspectivas de utilización en la educación peruana. I (1), 177- 196
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación fue diseñar y aplicar la propuesta metodológica del Siku, dirigido a niñas entre 10 y 11 años para favorecer el ritmo musical y el lenguaje musical. El tipo de estudio es aplicativo pre experimental, con una muestra de 35 niñas de sexto grado de primaria del colegio Sagrado Corazón – Chalet, Chorrillos, quienes fueron mis estudiantes en la práctica pre profesional. El trabajo fue supervisado por la Jefatura de Práctica de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Se utilizó la prueba de Wilcoxon para evaluar e identificar el ritmo musical y el lenguaje musical en niñas que conformaron la muestra. Las actividades realizadas en la propuesta se diseñaron a partir de los aportes teóricos de autores expertos en la enseñanza de la educación musical, y también se tuvieron en cuenta las características y necesidades de las estudiantes antes mencionadas.
URI : http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/36
Aparece en las colecciones: Mención Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEGRIA_JESUS.pdfTesi de ALEGRIA DOMINGUEZ JESUS CLEVER2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons