Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/17
Título : La importancia de la expresión corporal en la ejecución de la Danza Santiago en estudiantes del nivel primaria
Autor : Polo Vásquez, Ana del Socorro
Morales Hurtado, Maruja Gladys
Palabras clave : expresión corporal
danza santiago
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas
Citación : Aguilar Fuentes, D. (2010). Programa de expresión corporal con elementos folklóricos en niños de educación inicial (tesis de pregrado). Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.
Resumen : El presente trabajo trata de la importancia de la expresión corporal en la ejecución de la danza Santiago en estudiantes del nivel primaria. Se rescata la importancia de la enseñanza de la expresión corporal a través de las danzas folklóricas, en este caso a través de la danza Santiago en los alumnos del nivel de primaria. Esto tiene mucha influencia en el desarrollo integral del alumno, en una parte se valora y se le da un peso real en priorizar su enseñanza a nivel escolar reconociendo los cambios positivos que pueden generar en un niño, principalmente en su sensibilidad, la exteriorización de sus sentimientos, su conocimiento personal. Por otra lado, el conocer de primera mano, a partir de las encuestas realizadas a docentes que tiene experiencia en la enseñanza de danzas, nos permite tener una visión más clara para poder ahondar sobre las dimensiones relacionadas con la expresión corporal, como son: la conciencia temporal, la espacialidad y la temporalidad.
This research work is about the importance of body expression in performing the dance “Santiago” with primary level students. We emphasize the importance of teaching body expression through folkloric dances; in this case, with the dance “Santiago” with this group of students. This has a huge influence in the integral development of the student. On one hand, we prioritize and value teaching this dance at schools, recognizing the positive impact that it can generate in a child, mainly in his sensitivity, expressing emotions and feelings and his personal knowledge. On the other hand, we can have a clear view of the development of body language and body expression. From the surveys conducted to teachers with high expertise on teaching dances and folklore, they rescue the viability of enhancing the different dimensions related with this type of expression, such as: temporal awareness, spatial and temporal awareness.
URI : http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/17
Aparece en las colecciones: Mención Danza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES_MARUJA.pdfTesis de Morales Hurtado Maruja Gladys1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons