NIVEL DE APRENDIZAJE DE LA DANZA FOLKLÓRICA EN ESTUDIANTES QUE APLICAN LA METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DEL CALLAO

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Martin Alejandro Carrasco Hernández
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ENSF José María Arguedas
Abstracto
Esta investigación titulada Nivel de aprendizaje de la danza folklórica en estudiantes que aplican la metodología Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en una institución pública de Callao tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de la danza folklórica en estudiantes de quinto grado de secundaria quienes ya vienen aplicando el ABP. La investigación es de tipo básica, con un enfoque metodológico cuantitativo. El tipo de diseño de investigación empleado es el no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo con una sola variable. La población consta de 200 estudiantes, con una muestra de veintiún estudiantes. Como técnica de investigación se empleó la observación directa y como instrumento, la escala de observación con veintidós ítems que fueron sometidos a una evaluación por juicio de expertos para su aprobación bajo el criterio de validez para las ocho dimensiones de la danza folklórica que planteadas por Dallal (el cuerpo humano, el espacio, el movimiento, el impulso del movimiento, el tiempo, la relación luz-oscuridad, la forma o apariencia y el espectadorparticipante).
Descripción
Palabras clave
Citación