Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Carrera de Educación Artística en folklore, mención Danza por Autor "Eduardo Fiestas Peredo"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoAPORTE DE LEONARDO ARANA YAMPE EN LA DIFUSIÓN DEL INTI RAYMI PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL EN EL CUSCO(Dirección Académica, 2022-12-22) Jeanet Elguera Chipana ; Eduardo Fiestas PeredoLa presente investigación cubrirá un vacío de conocimientos sobre el aporte cultural de Leonardo Arana Yampe, quien es una personalidad reconocida en el Cusco por su dedicación a la investigación y difusión de las distintas expresiones de su cultura. Es así necesario mencionar su aporte relacionado a la festividad del Inti Raymi en cuanto a la vestimenta y el guion, los cuales han sido posibles por los años dedicación a la pesquisa sobre dicha festividad. Así mismo, esta investigación cubre una historia de vida, porque se centra en conocer los aportes de Arana y aspectos de su vida que lo llevaron a ser la personalidad que es hoy en día. De igual manera, se brinda una mayor información sistematizada sobre el Inti Raymi.
-
ArtículoLA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DE LA DANZA FOLKLÓRICA EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO EN EQUIPO DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS( 2017-12) Ruiz Rau, Armando Balvino ; Eduardo Fiestas PeredoEl presente estudio de Investigación se ha abordado el tema sobre la Importancia de la Práctica de la Danza Folklórica en el Desarrollo del Trabajo en Equipo de los niños de 5 años, desde la perspectiva del aprendizaje y la enseñanza curricular en las escuelas; reforzando y apoyándose en las actividades grupales de trabajo en equipo en la practicas de las danzas folklóricas. El procedimiento de análisis de las informaciones obtenidas por fuentes confiables, cumpliendo con el procedimiento protocolar y metodológico del conocimiento científico aplicando los instrumentos de recojo de información para los resultados finales contrastando con los objetivos planteados del proyecto.